Hispalando · Conecta - Negocia - Triunfa

¿Qué es el corte por chorro de agua?

Las máquinas por corte de chorro de agua se utilizan cada vez más en procesos de mecanizado de piezas, ya que permiten trabajar con una amplia variedad de materiales. 

El proceso de corte por chorro de agua es un proceso de corte en frío que se divide en tres pasos: se genera presión, se convierte esta presión en velocidad y se introduce el abrasivo. Es decir, una bomba a alta presión genera un chorro de agua fría que pasa a través de un orificio previamente realizado en una piedra preciosa y que transforma la presión del chorro en velocidad. Además, se puede añadir un abrasivo al chorro de agua para erosionar el material que se quiere tratar.

¿Hay sólo un tipo de corte por chorro de agua?

No, en la actualidad existen dos tipos: el corte con agua pura, que utiliza agua pura y se utiliza para cortar materiales blandos y el corte con abrasivo, que puede cortar los materiales más duros.

En Mahenor ofrecemos máquinas de corte por chorro de agua, por ejemplo: Idea máquina de corte por agua modularIdro line máquina de corte por agua compacta (full equip)Waterspeedy máquina de corte por agua materiales flexibles

Galería de imágenes

Últimas noticias

Datos de la empresa

Mahenor

Mahenor

Polígono Industrial Camargo - C5 (Maliaño )

Tlf: +34 942 250 210 - Fax: +34 942 253 333

Registra
tu empresa GRATIS
Publica tu empresa aquí y forma parte de la comunidad Hispalando.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.